Resolver Operaciones

"Resolver Operaciones"

Hola, como ya hemos explicado en la entrada del blog, este es un programa con el cual podrás resolver operaciones según tu eligas el signo, que puede ser; suma, resta, multiplicación y división, en el caso de que sea correcta o incorrecta tu respuesta ingresada; el programa te lo dira al dar "Enter".

 También tendrás la opción de elegir el tiempo en el que podrás resolver la mayor cantidad de ejercicios, que puedes elegir entre 30, 60 y 180 segundos para resolver las operaciones, sin nada más que explicar, vamos a ver como se hace este dicho programa paso a paso:

Así es el diseño del programa que aprenderás hoy a programar.
 
Primeramente, utilizaremos una herramienta que ya todos conocemos a esta altura de prgramación; Button, que nos servirá para la opción "Jugar" que al dar clic aparezcan los dos GroupBox que estamos poniendo Visible = False al iniciar el programa.
Código que va en el Button Jugar para hacer visibles los GruopBox.

En esta opción nos permite cambiar el signo de la operación, pero antes poner un Label y llamarla signo (para no confundirte con las demás herramientas Label) y poner el código siguiente para que cuando lo selecciones cambie de signo sellecionado.
En este caso resaltamos la operación suma, pero como ven, es lo mismo en todas las operaciones, solo cambia el signo: +, -, *, /.

 Es el mismo código para todas las operaciones solo cambia el signo.

Ahora vamos a utilizar una herramienta llamada "Timer" que nos sirve para hacer un reloj o un tiempo indicado en el código, vamos a ver como lo programamos.

Este código lo escribimos en la casilla donde queremos que al dar clic se acive el tiempo, en este caso es en el SubMenúSegundos, para que cuente 30 segundos, este mismo código es en las tres opciones de este programa, en 30, 60 y 180 segundos que brindaremos al jugador para elegir tiempo.

 
Este mismo código es para los tres Timer que usaremos, sólo cambia el valor del tiempo.

Ahora seleccionamos la herramienta Timer que se crea en la parte inferior de la pantalla y vemos que se abren las propiedades de la misma herramienta seleccionada.
Vamos a la sección donde dice Intervalo y colocamos el valor de 1000, esto significa que cada segundo cambiara el Timer.

Intervalo de Timer: 1000 = 1 segundo.


Esto lo haremos en los tres Timer que utilizaremos para este programa.

Ahora lo que haremos es programar la opción de las cifras, para esto vamos al menú donde dice "1 cifra" y vamos a escribir el siguiente código:


Este mismo código va en las tres opciones, sólo cambia la cantidad de cifras.

Aquí esta el ejemplo a que nos referimos:

 Solamente cambia el rango de números para las cifras.

Ya una vez programado todo lo anterior, pasamos a programar el botón "Enter" para que cuando demos clic en esta tecla en la computadora, nos arroje una ventana donde nos diga si nuestra respuesta es correcta o no.


Es el mismo código para los demás signos, solo cambia el signo en la condición.
Ahora, crearemos una nueva  Aplicación de Windows Forms para hacer la opción de Instrucciones, dar clic y se habrá.

Creamos una nueva Aplicación de Windows Forms.

Por último vamos a programar el SubMenúInstrucciones, para que cuando demos un clic sobre esta opción se habrá la ventana de Instrucciones que creamos hace unos instantes, este es el código:

Escribimos este código y estará listo el programa para jugar.

Una vez terminado todo lo anterior, nuestro programa estará listo para funcionar, entretener y jugar.
Esto es todo por el momento y en un próximo artículo veremos un nuevo programa marcado por el profesor para desarrollar  todo el grupo de manera individual.

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